LOS MEJORES CASCADORES DE ALMENDRAS, NUECES Y AVELLANAS

Esta GUÍA te ayudará a escoger el mejor cascador de almendras para ti y tus necesidases. ¡No te equivoques!

Si te estás planteando comprar un cascador para partir frutos secos de cascara dura, deberías tener en cuenta algunas cosideraciones para decidir que modelo de cascador de almendras se adapta a tus necesidades.

En el mercado hay decenas de tipos de máquinas a la venta, cuyas características deben ser apropiadas para la cantidad y tipo de almendras que quieras cascar.

 

Estas son algunas preguntas que deberías plantearte antes de decidir que cascador comprar


¿Tienes mucha almendra para partir?
Solo tienes unos pocos almendros o eres agricultor y tienes muchos arboles.

¿Cuanto tiempo puedes decicarle a cascar frutos?
Necesitas cascar las almendras en 1 día o lo puedes hacerlo sin prisa, a tu ritmo.

¿Puedes hacer pequeños esfuerzos?
Eligir un cascador manual que se accione con un esfuerzo mínimo o una máquina eléctrica.

Contestar a estas preguntas, y otras muchas, te permitirá saber cuales son tus necesidades reales y encontrar la máquina que mejor se adapte a ti.

 

Cascar almendras será un placer, pero…
¿Sabes que Cascador Comprar?


Antes de nada deberías saber que las máquinas para partir almendras llevan funcionando muchos años. Unos modelos que eran artesanales, fabricados por artesanos como nosotros, para los clientes que tenian la necesidad. Básicamente aquellos cascadores manuales eran muy parecidos a los actuales, pero su eficiencia y comodidad nada tiene que ver con lo que se pueden comprar hoy.

Las máquinas manuales para cascar frutos actuales cuentan con retroceso automático al soltar la palanca, entre otras muchas optimizaciones. El sistema hace que la palanca vuelva al lugar de inicio, dejando la prensa libre para meter otra almendra.

Cascador de almendras manual, posición ideal
Cascador de almendras manual, posición ideal

Mientras que las máquinas manuales para cascar almendras actuales son mas efectivas (es decir, requieren poco esfuerzo y controlan mucho el gesto), los tipos más avanzados son eléctricos. Estos nuevos cascadores de almendras eléctricos cuentan con una prensa o unos rodillos, según el caso, que son accionados por un motor que hace todo el trabajo por ti.

Cascador de almendras-eléctrico
Cascador de almendras-eléctrico

Importante: ¿Quieres ejercitar el brazo?
Comprar un cascador de almendras manual o eléctrico


Es evidente que tu decisión estará condicionada por si quieres, o en muchos casos si puedes, realizar el esfuerzo necesario para accionar la prensa manual.

Sin embargo debes tener en cuenta que un partidor manual suele ser para toda la vida a diferencia del cascador eléctrico que tiene una vida útil limitada; así, tampoco esperes que una máquina eléctrica haga todo el trabajo por ti, para utilizar modelos eléctricos hay que selecionar primero los frutos por su grosor.

Antes de decidirte por un cascador u otro, te aconsejamos tener en cuenta los siguientes puntos:

A favor del cascador manual:

La verdad que hasta hace poco los partidores manuales requerian de mucho esfuerzo, el movimiento al partir era descontrolado y los dientes que hacen que, al apretar la prensa, no se escape la almendra en muchos casos eran malos y el fruto salía disparado a menudo.

Sin embargo, en general las máquinas que nosotros ofrecemos son eficientes. Destacando, por encima de todo lo que hemos probado hasta ahora, la Cascadora Manual Pro20. Se trata de una máquina con un diseño nuevo que reduce el esfuerzo y perfecciona el agarre… y con una robustez importante.

  1. Una máquina para partir almendras manual no necesita seleccionar las almendras previamente, ni ajustar la prensa.
  2. El porcentaje de almendras que salen enteras, con un poco de práctica, es mayor en las manuales que las eléctricas.
  3. La diferencia de precio es significativa. Si dispones de un presupuesto ajustado mejor la manual.

¿Te gustaría ver este cascador manual funcionando?

Asegúrate de saber como funciona el cascador manual “Pro20” con una demostración de uso

A favor del cascador eléctrico:

Si dispones de mayor presupuesto, o tu prioridad es partir todo rapidamente, lo mejor es un cascador eléctrico.

En este sentido hay que hacer una clara distinción entre los modelos con partidor de prensa y los que utilizan un rodillo. Es este momento nosotros tenemos disponible a la venta un partidor accionado con prensa, pero estamos trabajando para ofreceros un partidor con rodillo en breve.

La gran diferencia es la catidad de almendras a cascar. Con un cascador eléctrico de rodillo puedes partir muchos kilos a la hora, en cambio con los de prensa será de poco más o menos 40 piezas por minuto (según fabricante).

  1. Un cascador de almendras eléctrico no necesita de ningún esfuerzo el motor se encarga.
  2. En la mayoría de los casos, no todos, es más rápida. Parte almendras de manera continua una a una o alimentada por una tolva.
  3. Si se utiliza de buena manera, sin forzar, puede ser muy duradera.

¿Quieres ver una demostración del cascador Eléctrico?

Ver como funciona una máquina antes de tomar una decisión es imprescindible

Las características a considerar en un cascador de almendras


A continuación te hablamos de las características que, según nuestra esperiencia, hacen que un cascador de almendras sea mejor que otro.

Hasta aquí lo más básico, ahora que ya tenemos claro si queremos una máquina para partir almendras eléctrica o manual.

Vamos a ver las características más importantes solo de las máquinas manuales, ya que de lás eléctricas no es posible saberlas. Debido a que en los cascadores eléctricos esta todo en su interior y cada una tiene unas prestaciones diferentes. No presentaremos sus características en esta guía, las determinaremos en los análisis de cada máquina por separado.

 

Características importantes que debes mirar en cascadores manuales

Es importante que si vas a comprar un cascador manual te fijes en algunos detalles que harán que no falles en la elección.

Características Cascador de almendras
Características Cascador de almendras
  1. La posición donde se pone la almendra en la apertura de la prensa. Es fácil entender que cuanto más cerca este el fruto de la bisagra que acciona la prensa, menor esfuerzo necesitamos hacer con la palanca.
  2. La profundidad y extensión de los dientes que sujetan el fruto cuando se coloca el fruto para partir. De esta manera nos aseguramos que el fruto no saltará fuera de la prensa cuando haga fuerza. Ya sea el fruto grande o pequeño y más o menos duro.
  3. La optimización de las distancias y posición entre: la leva que acciona el mecanismo, el tamaño de la palanca y la largura de la parte movil de la prensa. Desgraciadamente para un comprador solo se puede apreciar al accionar el cascador.

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES AHORA!

1. ¿Es tu primera compra? Recibirás un Regalo del -10% para proximas compras
2. Ahora Disfruta de Envío Gratis en compras mínimas de 100€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *