Comparativa de 4 máquinas para partir almendras – Video Demostración

Esta comparativa te ayudará a comprar la mejor máquina para partir almendras . ¡No te equivoques!

Si te estás pensando en comprar una máquina para partir almendras y frutos secos, deberías tener en cuenta los puntos más importantes a tener en cuenta cuando eliges una cascadora manual.

Puedes elegir entre muchos tipos de cascadora. Pero ya que vas a hacer la inversión, tomate un momento para saber a que detalles le tienes que prestar atención para llevate la mejor máquina.

Video Demostración - Comparativa de 4 máquinas manuales para partir almendras

¿Quieres que partir almendras no sea un trabajo duro?
Elige bien la herramienta, la diferencia se nota


Hoy vamos a hacer una comparativa con cuatro máquinas manuales para partir almendras.

Por un lado tenemos dos máquinas que trabajan de manera más brusca con unos dientes bajos y un sistema de palanca por leva. Y por otro lado dos máquinas con mayor recorrido de leva y que por lo tanto parten más suave.

Entre estas dos últimas veremos; Una máquina no profesional con un acabado muy básico y perfiles muy estrechos que no permiten partir adecuadamente. Y en último lugar otra que tiene una palanca de mayor tamaño. Y una prensa más larga. Además la el modelo pro22 que lleva un sistema de leva mejorado con un rodamiento que elimina el desgaste y mejora el esfuerzo.

La diferencia se nota, elige bien.

Comparativa de 4 cascadores de almendras manuales

Vamos a probarlas con almendras reales.

En primer lugar vamos con esta cascadora básica. El sistema es muy brusco, hay que hacer un esfuerzo importante para partir almendras duras. También podemos comprobar lo importante de la profundidad de los dientes de agarre. En este modelo las almendras se escurren con facilidad.

Por otro lado la pro21, como hemos dicho, es una máquina con prensa anatómica. Esto significa que la prensa tiene un forma adaptada para que las almendras se ajusten en la parte final de la prensa. Esto permite realizar menos esfuerzo.

Además los dientes de agarre son muchos más pronunciados que jusnto al tamaño de la palanca hacen que se note mucho el menor esfuerzo en cada movimiento. Por lo tanto, el gesto se controla perfectamente y no partiras en fruto.

¿Te gustaría ver este cascador manual funcionando?

Asegúrate de saber como funciona el partidor manual “Pro22” con una demostración de uso

Ahora vamos a probar otra máquina muy parecida a la básica. La mayor diferencia es que el material es un poco más fuerte. Por lo demás el esfuerzo en demasiado importante y lo peor es el agarre de la almendra. Se escurre muchísimo.

Por último la máquina no profesional, que tiene los perfiles de la prensa muy estrechos y se clavan en la almendra. Partiendo el fruto en muchas ocasiones.

En resumen vemos que todas las máquinas funcionan bien. Cumplen su función… pero destacamos la maquina roja modelo pro22 que encontramos en online en partiralmendras.com

Comparativa de 4 máquinas para partir-almendras manuales

Las características a considerar en un cascador de almendras


A continuación te hablamos de las características que, según nuestra esperiencia, hacen que un cascador de almendras sea mejor que otro.

 

Características importantes que debes mirar en cascadores manuales

Es importante que si vas a comprar un cascador manual te fijes en algunos detalles que harán que no falles en la elección.

Características Cascador de almendras
Características Cascador de almendras
  1. La posición donde se pone la almendra en la apertura de la prensa. Es fácil entender que cuanto más cerca este el fruto de la bisagra que acciona la prensa, menor esfuerzo necesitamos hacer con la palanca.
  2. La profundidad y extensión de los dientes que sujetan el fruto cuando se coloca el fruto para partir. De esta manera nos aseguramos que el fruto no saltará fuera de la prensa cuando haga fuerza. Ya sea el fruto grande o pequeño y más o menos duro.
  3. La optimización de las distancias y posición entre: la leva que acciona el mecanismo, el tamaño de la palanca y la largura de la parte movil de la prensa. Desgraciadamente para un comprador solo se puede apreciar al accionar el cascador.

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES AHORA!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.