Descripción
Con este cascador de almendras se pueden partir otros muchos frutos secos, avellanas, nueces, pistachos y piñones. Cuenta con una prensa dentada, de produndidad media, para agarrar los frutos y su funcionamiento es muy sencillo.
En resumen simplemente tendremos que encajar el fruto seco entre los dientes que tiene la cascadora según el tamaño ya sea la almendra o la nuez, pistacho o piñon. Después bajamos el mango, empujamos hacia abajo hasta que veamos que la cáscara cede y rompe. Con este simple gesto el fruto estará listo para preparar en aperitivo. Siempre hay que tener cuidado de no hacer demasiado esfuerzo para no machacar la almendra o fruto seco. Ha veces es complicado controlar el gesto.
El cascador es de metal y con base de madera. Quiza sea un partidor con algunas deficiencias pero la relación calidad precio es buena. Podemos comentar algunas como la baja profundidad de los dientes de la presa, esto provoca que se escurran los frutos ha veces y no puedas soltarlos en ningún momento. Otra deficiencia sería el bajo control del gesto; al ser el recorrido de la palanca más corto que otras máquinas, a veces aplastamos el fruto al bajar la palanca. Sobre todo si el fruto es duro, aunque esto es algo que no ocurra siempre.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.